ALFREDO MARTÍNEZ

SS - 19

 

Para la temporada SS 19, la firma Alfredo Martínez se inspira en la jalisciense Gloria Guiness, icono de moda internacional y en Naica, pueblo minero ubicado en el estado de Chihuahua.

Gloria, fue considerada por la revista Vanity Fair y en propia voz del diseñador español Oscar de La Renta como “la mujer mejor vestida de todos los tiempos”. Es reconocida por trascender barreras al ser musa de diseñadores de gran renombre como Balenciaga, Valentino, Saint Laurent y Halston durante la década de los 70 ‘s.

La colección se inspira en un personaje fuerte y de éxito como la mujer mexicana.

A la par, sobresale la gama de color blanco, negro y gris, inspirado en La Mina de Naica, principal productora de plomo de México y mundialmente conocida por tener en su interior gigantescas formaciones de cristales de selenita; hasta ahora, los más grandes descubiertos en el planeta.

Es por ello que la implementación de colaboración con Elisheva and Constance, reconocida marca de joyería de la arquitecta Bárbara López-Vie, inmiscuye sutilmente a la reminiscencia de la inspiración, al tener como sello característico la ornamentación de figuras fuertes y abstractas con piedras semipreciosas.

La colorimetría de las prendas se encuentra mezclada con la simplicidad de colores neutros aunando matices en rojo, coral y beige. Estos elementos se combinan con la elegancia del resort de la época de los 80’s y el exquisito atrevimiento de portar piezas statement.

La colección está compuesta por vestidos cortos y largos, pantalones pinzados, trajes sastre y faldas tubo, muy características de la silueta de la marca; estas piezas en conjunto crean los 32 looks de la colección.

 

LOOKBOOK

 

RUNWAY

 

TODAS LAS COLECCIONES