aNA NERI

Fundada en 2017, Ana Neri es sinónimo de innovación y de introspección.
Fusión positiva entre textiles sustentables, técnicas de reciclaje, comunidades textiles locales, y las experiencias e historias coleccionadas en un recorrido como diseñadora venezolana en Venezuela, Argentina y México.

Promueve un tipo de diseño sustentable inspirado en las raíces latinoamericanas.

La marca alza la bandera de la ‘Indumentaria Positiva’ con el fin de demostrar ese “balance perfecto” que crea consciencia de la conexión que hay entre la naturaleza, el valor humano de la industria textil y los placeres mundanos de la modal local y mundial.

 
BUMPER JOSEFA TRES FLORES (2).jpg

SOBRE LA DISEÑADORA

 

Foto: Cortesía Ana Neri

Ana Cristina Neri ibarra

3 PREGUNTAS

1. ¿Qué inspira tu creatividad?
Me inspiro en la experimentación. Es ella la fuente y motor que me hace sobrepasar siempre los límites de lo cotidiano, generando una experiencia en torno al ‘buen vestir’ que va más allá de crear y portar prendas, generando un estilo de vida con moda sustentable desde las bases.

2. Acerca de tu proceso de diseño:
Mi proceso lo defino como un concepto creativo al cual llamé ‘Indumentaria Positiva’. Con esto lo que busco como diseñadora y cómo marca es generar impacto social, ambiental y emocional con lo que hago y en específico con mis colecciones: piezas auténticas, de alta calidad, hechas a mano, de ediciones limitadas y con historia.

3. Define tu estilo:
Mi estilo lo considero romántico, femenino, alternativo, boho. Me gusta crear partiendo siempre de una historia que conecte con la mujer latinoamericana, haciéndola formar parte del proceso creativo de crear ropa. Me gusta cultivar mi estilo por medio de la experimentación y los principios del slow fashion, siendo versátil, emocional y detallista al momento de diseñar.


Ciudad de origen: Caracas, Venezuela.

Educación: Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

 

COLECCIONES


CONTACTO

 

Social

IG @byananeri
FB @byananeri
 


Llena el siguiente formulario para ponerte en contacto directo con la marca.

Nombre *
Nombre
 

Showroom

Ana Neri Showroom
Mérida 21, Roma Norte, Cuauhtémoc, Roma Norte