Cihua

Colección
FW— 15

 

En esta colección Vanessa Guckel retoma con mas fuerza el patronaje de la prenda indígena, de manera sutil y fuerte a la vez. Busca implementar y diversificar los códigos tradicionales de construcción de la vestimenta prehispánica sin perjudicar el legado histórico.

Vanessa cree en el mestizaje cultural. Ella es francesa y CIHUAH es una marca mexicana. Juntos nos ofrecen una alianza franco-mexicana de dos mundos diferentes, uno latino y el otro europeo pero ambos tienen mucho que darse para enriquecer y proponer nuevas propuestas en el diseño nacional mexicano.

Se cuenta que las mujeres mexicas vestían básicamente dos prendas una falda larga llamada cueitl y una camisa larga y holgada llamada Huipil, parecida a una blusa cuadrada sin mangas. También el Quechquemitl, una especie de blusa triangular con la punta hacia abajo, formado por dos rectángulos. Estas piezas de referencia de la vestimenta indígena se ven reflejadas en la nueva colección de la marca con un acercamiento mas contemporáneo y innovador.

CIHUAH va intervenir la tradición ancestral del vestir simplificando los colores y los bordados por la ausencia de color (blanco, negro) y lo liso. Quitamos adornos y colores pero respetamos su geometría, sencillez y nobleza de los cortes.

Los diseños usan textiles innovadores de ultima tecnología como telas impermeables o que respiran. Además de piel, vinil, algodón y neopreno.

 

CAMPAÑA

 

LOOKBOOK

 

TODAS LAS COLECCIONES