Cihua

BAUHAUS
FW— 16

 

La moda siempre tiene cierta sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas.

CIHUAH FW16 se inspira en los conceptos de la Bauhaus y particularmente en el Ballet Triádico de Oskar Schlemmer.

En los años 20, en Alemania, una escuela revolucionaria redefine los códigos de arquitectura, arte y diseño. El movimiento artístico de la Bauhaus fundado en 1919 une arquitectura, diseño, artesana, industria, modernidad, fotografía, vestuario y danza.

 La ausencia de ornamentación, la pureza, el equilibrio racional, los cortes rectos, la armonía entre la forma y la función en definitiva el "menos es más" son algunos de los conceptos latentes en esta línea de pensamiento donde Walter Gropius y Mies Van der Rohe son algunos de sus representes.

Uno de los talleres mas icónico de la escuela es el de teatro. Su director, Oskar Schlemmer, abre una nueva reflexión sobre el movimiento y la danza. El viste los bailarines con trajes abstractos, con formas geométricas, dando mas importancia al movimiento que a su intérprete. El vestuario del taller argumenta las relaciones hombre/maquina. Estos trajes transforman la silueta humana en un sistema mecánico. Sus obras presentan bailarines como marionetas.

El Ballet Triádico (1922) es la obra fundamental del Bauhaus. El espacio, la forma y el cuerpo humano crean una nueva unidad. Tenemos una representación mecánica del cuerpo y su movimiento en su forma mas sencilla y elementaría. Representación abstracta del cuerpo humano por la forma. La anatomía del cuerpo esta relacionada a los materiales. Los bailarines parecen a una instalación. Es el inicio del performance art.

En fin, no se trataba del ballet en su sentido tradicional, sino de una combinación de danza, vestuario, pantomima y música; los bailarines iban vestidos como figurines geométricos. El título “triádico” viene de la palabra tríade, es decir, triple y consiste en una danza en tres partes, con tres bailes de carácter diferente.

Toda la colección se basa en formas geométricas básicas: círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, trapecios. Respetamos los sellos de la marca con una paleta de color fiel a sus códigos y símbolos. Usamos blanco y negro jugando con contrastes, luz y sombra. El color rojo anaranjado se suma a los tonos y será el protagonista de los detalles de la colección. Las siluetas son novedosas y modernas con prendas de lana, algodón, seda, lino, tejido de punto, neopreno y vinil.

 

CAMPAÑA

 

LOOKBOOK

 

TODAS LAS COLECCIONES