Cihua

COLECCIÓN
FW— 18

 

CIHUAH FW18 es un detonador de conversación con un objetivo claro, la tolerancia y la aceptación de la diferencia física. En un deseo de abrir la mente y desafiar la percepción moderna de la belleza alterada, Vanessa busca crear conciencia en una industria que tiene una responsabilidad sobre la generación de estándares de belleza.

Vanessa fue hospitalizada de manera muy recurrente por problemas de morfología y pasó una gran parte de su vida con estructuras metálicas integradas en su espalda. En su mente y por muchos años Vanessa sufrió de anomalías físicas que no encajaban con los estereotipos y normas de la sociedad. Hoy en día esta diferencia anatómica le permitió complementar su trabajo de investigación del cuerpo humano junto con elementos arquitectónicos en el día de hoy.

 A través del diseño de ropa, Vanessa demuestra las capacidades del cuerpo humano a ser diferente y atractivo, creando nuevas siluetas geométricas y atípicas. Por lo tanto, el concepto de CIHUAH FW18 se concentra en los procesos de manipulación y alteración de los cuerpos. La deconstrucción del cuerpo y de la silueta a través de su envoltura.

 “Me inspiré de dos obras maestras del cubismo, “Les Demoiselles d’Avignon” de Picasso (1907) y “Las tres mujeres” de Fernand Léger, 1921. Utilicé las tres grandes entidades plásticas y estéticas de su trabajo: líneas, formas y colores. El proceso de diseño de la colección nos lleva a una composición mecanizada, geométrica y descompuesta de la silueta. Juego con la fragmentación del objeto -cuerpo y prenda- en varias facetas, de allí surgen diversos planos que me permiten obtener prendas diferentes a lo común.”

 Más allá de la reinvención de las formas, el leitmotiv de la diseñadora es la síntesis de las artes y pensamientos a través de un trabajo transdisciplinario. La colección abarca referencias artísticas, arquitectónicas, sociales y humanas para manifestar su preocupación de hacia donde va sistematización de la estética y belleza hoy en día.

La investigación plástica de Vanessa considera que la vestimenta está separada de su función principal, figurativa y utilitaria, y la considera más bien como un valor en sí misma, generando reflexiones y cuestionamiento sobre nosotros.

 Complementando la colección, CIHUAH presentara una línea de joyería.

A partir de las piezas de titanio que Vanessa tenia en la espalda durante 10 años, ella quiso darles otra función y representación. Lo que la sostenía ortopédicamente resultan ser ahora piezas únicas de joyería de acero inoxidable y plata con diamantes.

 

 

LOOKBOOK

 

TODAS LAS COLECCIONES