Cihua

LA CICATRIZ
SS— 17

 

Esta colección CIHUAH SS17 pretende crear estímulos a través de las cicatrices que deja el tiempo. Mirar a través de ellas y reflexionar sobre un futuro teniendo en cuenta la experiencia vivida.

La cicatriz corporal y humana es una marca, un señal o una huella que nace en cualquier tejido orgánico después de curar una llaga o herida. La cicatriz arquitectónica o estructural es lo mismo.

Las cicatrices forman parte de la vida y son un recuerdo/una marca de lo que le ha pasado a una persona física al igual que a una construcción. Tienen un significado especial.

 

Mi cicatriz mide 30 cm y se encuentra en todo el largo de mi columna vertebral, el punto central y de equilibrio de mi cuerpo. Me da la espalda pero la miro de frente. La marca que ha dejado en mi piel es indeleble y por vida. El aprendizaje por la aceptación de su existencia, por la superación de su estética, por el entendimiento de su significado y del porque uno la tiene, lleva un trabajo de reconstrucción enriquecedor con mucha sabiduría y paciencia.

La nueva colección de la marca - CIHUAH SS17, Colección numero 10 - lleva detalles de costura, de tejido y aplicación con una intención de curar la prenda, de enseñar marcas y defectos a propósito en el fin de embellecer la imperfección.

Usamos telas de algodón, seda, lino, neopreno, gabardina, jersey, lana. Trabajamos con técnicas de estampados, sublimados, pliegues a mano, tejidos a mano y artesanales, bordados de piezas metálicas.

 

 

CAMPAÑA

 

DESFILE

 

TODAS LAS COLECCIONES