Cihua

DIÁLOGO CON UN FAMILIAR
SS— 18

 

Necesitamos colores.
Necesitamos emociones.
Necesitamos recuerdos.

 CIHUAH abre sus conceptos y rompe con el paradigma del uso casi exclusivo del blanco y negro en su trabajo explorando nuevas gamas de colores.

“Para mi, el poner un color tiene que venir de una emoción. No es un acto inocente o banal sino emocional. El blanco y negro representa equilibrio, balance y simboliza una cierta estabilidad emocional.”

 La construcción y los procesos de diseño de esta colección se desempeñan del concepto y manifiesto de Mathias Goeritz, La Arquitectura Emocional. “En una época como la nuestra, con la falta de fe ¿dónde y cómo puede ocurrir el encuentro con nosotros mismos?, ¿será posible que nuestra conciencia emotiva se extienda en otros espacios que no fueron destinados para ello y, en tal caso, qué situación la detona?”, Mathias Goeritz.

El concepto de arquitectura emocional está relacionado con la idea de sorpresa que da un espacio arquitectónico que no se define por una función utilitaria, sino por la espacialidad vinculada a un recuerdo o una emoción.

 La inspiración de la nueva colección viene de un recuerdo.

“Un recuerdo que nació a partir de una fotografía polaroid tamaño 8x6cm de la cámara que tenia un familiar. A su muerte me regalaron la cámara. Una foto estaba atorrada adentro por mas de 20 años, el tiempo de no uso del aparato. Al querer sacar la foto se mezclaron los químicos de la fotografía y lo que resultó ser un accidente se volvió una imagen de una gran fuerza y emoción para mi. De ella surgió la paleta de colores de la colección 12, CIHUAH SS18.

La manera en la cual me relacionó con esta fotografía se transforma en un dialogo con un familiar. Esta experiencia fue tanto un acto artístico que un acto de memoria y un ejercicio intelectual de autoanálisis sobre un cuestionamiento personal “Quien soy y de donde vengo?”

 

LOOKBOOK

 

TODAS LAS COLECCIONES