Nuestra historia

 
 Ana Gómez y Elina Corona, fundadoras de Archivo Moda Mexicana Fotografía Beatriz Sokol

Ana Gómez y Elina Corona, fundadoras de Archivo Moda Mexicana
Fotografía Beatriz Sokol

 

La idea de Archivo Moda Mexicana surgió en el 2015, cuando Ana Gómez trabajaba para Trista.

Ana: “Trabajar para una marca de moda mexicana me permitió no solo aprender aprender el funcionamiento y los procesos, también a valorar el esfuerzo que lleva transformar un diseño en una prenda y a su vez en una colección. Sin embargo también me permitió ver las carencias de la industria y los problemas a los que muchos diseñadores se enfrentan. 

“Noté que la gran mayoría de las personas no conocen a las marcas nacionales, lo que les impide crecer sus ventas de forma significativa.”

No creo que aún exista una identidad de moda nacional, un concepto con el cual nos identifiquemos ya sea como diseñadores o como consumidores. 

Me dediqué a explorar las posibles maneras de atacar estos problemas y generar un impacto real con las herramientas y habilidades que he adquirido a través de mi experiencia en dirección creativa, diseño, marketing y relaciones públicas. Finalmente, las piezas se empezaron a acomodar en 2017 gracias a mi paso por la incubadora Victoria 147.” 

Elina Corona se unió al proyecto en 2017, complementando AMM con su conocimientos en business intelligence y emprendimiento.

Elina: “Mi expertise es en innovación y tecnología. En los últimos años trabajé en el sector gobierno, dentro de la Secretaría de Economía y en iniciativa privada como parte de ImpactaMX. He podido ver de cerca el crecimiento de muchos emprendimientos de alto impacto e ideas increíbles que pueden cambiar el mundo. A pesar de no ser una experta en moda, no dudé en unirme al proyecto.

“Hemos logrando una mancuerna excelente entre la moda y una visión estratégica en innovación, emprendimiento y tecnología.”

Sin duda, nuestras grandes pasiones y visiones se han complementado para fortalecer este proyecto que está hecho con todo el amor para y por México. Por la belleza de las ideas, la pasión, la inteligencia, el entusiasmo y la calidad de cada eslabón en la producción de este gran sector, esperamos que Archivo Moda Mexicana lo abracen y lo amen tanto como nosotras.”