GUILLERMO JESTER

FW - 17

 

El rebozo forma parte de nuestra identidad nacional y de la historia de la indumentaria en México, el reto en la actualidad es lograr que permanezca vigente y contemporáneo para que siga presente en la moda y superando este reto con maestría, Guillermo Jester, presenta su colección cápsula Patakua.

La colección toma su inspiración del tradicional rebozo de Michoacán, el cual tiene su origen en la época virreinal cuando un grupo de mujeres reboceras teñían con añil los textiles. Al quedar sus manos impregnadas por el pigmento se les dio el nombre de “las azuleras”, es por eso que este tono es el que predomina entre las piezas de la colección.

A través de sus creaciones, Guillermo Jester busca posicionar el rebozo como un complemento versátil, genderless, contemporáneo y atemporal. Características que encontramos en cada una de las prendas que conforman esta propuesta.

Patakua significa apretar en purépecha y hace referencia al palo en el telar de cintura, técnica que fue empleada para la confección de la colección.

La colección fue realizada en colaboración con Jaime Equihua, artesano de Aranza, y los rebozos fueron realizados en telar de cintura y empuntados a mano por artesanos de Ahuirán, Aranza y Angahuan en Michoacán.

 

CAMPAÑA

 

TODAS LAS COLECCIONES