Wearable Technology: Are we there yet?

 

Machina es la primera marca mexicana que ha logrado unir la moda con la tecnología a través de un software único que conecta la ropa con una aplicación en el celular.

¿Te preguntas para qué podría servirte?

Fotografía y video cortesía de Machina

 

La tecnología como una herramienta funcional, intuitiva y estética capaz de mejorar nuestra vida es el raison d'être de Linda Franco y Antonio Perdigón, fundadores de Machina, quienes se han especializado en el desarrollo de wearable technology (tecnología portátil) durante los últimos 7 años.

Antonio y Linda han desarrollado un su propia tecnología (OBE) y un proceso de diseño que comienza con el estudio de los usos de la tecnología, combinándola con una comprensión profunda de la industria de la moda. Como fundadores, los motiva la idea de extender la vida útil de sus productos al hacer que la tecnología sea modular.

 

Machina logra integrar a la perfección la moda y la tecnología a través de ropa inteligente que es completamente funcional e intuitiva.


 

El controlador M.Bot (tecnología OBE) te permite controlar música, contestar llamadas telefónicas, recibir notificaciones de redes sociales, utilizarlo como un botón para selfies y un clicker para controlar presentaciones en tu computadora; incluso sirve como como botón de pánico que envía tu localización en tiempo real a familiares y amigos.

Además de la tecnología OBE, Machina desarrolló una aplicación móvil capaz de conectarse con las prendas para activar acciones automatizadas. Da click en el video para conocer todos sus usos:

 
 

La última colección de Machina, la más grande jamás lanzada por la marca y totalmente compatible con la tecnología OBE y la app móvil, está compuesta por 36 prendas en siete variaciones de color y se inspira en el programa de entrenamiento High ‘G’ Training program para aviadores y astronautas, quienes usan "trajes especiales" para probar cualquier adversidad durante el despegue.

Y en caso de que te estuvieras preguntando.. sí, todo es 100% lavable. ;)

 
Machina-ArchivoModaMexicanajpg
 

*Todos los productos están disponibles a través de www.machina.cc
La aplicación Machina está disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Descubre el universo de Machina y deja salir a tu geek interior vía…