Audette

4W9A6664.jpg
 

El estudio del color a través de la luz de la ciudad.

Fotografía por Maureen M.

 

En la calle de Chihuahua en la colonia Roma se encuentra el showroom de Audette, marca de bolsas y carteras creada por Aude y Charles, una pareja de parisinos que encontraron su lugar en la Ciudad de México.

Primero Aude llegó a México, específicamente a Puebla, y dos meses después Charles estaba su lado con la intención de viajar alrededor del país. Su punto de partida fue la Ciudad de México.

 
 
4W9A6516.jpg
 

Al recorrer la capital se encontraron con talleres de marroquinería y proveedores de cuero, mientras se inspiraban de mercados como Tepito y Lagunilla.  Fue así como en 2016 surgió Audette, una apuesta para crear algo juntos en una nueva ciudad que les permitió encontrar la libertad creativa que ambos buscaban.

En París, Aude había trabajado en agencias digitales y de publicidad, sin embargo, creció en un ambiente creativo. Su mamá era modista en casas de alta costura como Chanel y su papá, diseñador de interiores para aviones privados; durante su infancia siempre estuvo rodeada por moldes y materiales textiles. El nuevo proyecto con Charles sería resultado de ambas versiones de su vida: lo digital y lo creativo.

 
4W9A4888.jpg
4W9A6242.jpg
 

Las piezas de Audette se alejan de recursos complejos para dar lugar a piezas sofisticadas diseñadas a partir de la geometría. El segundo sello de la marca es el color; cada temporada toman inspiración de sus viajes para seleccionar una tonalidad específica.

Aude nos cuenta que encontrar cuero en los colores exactos ha sido la tarea más difícil; por lo que decidieron involucrarse en el proceso y encontrar un atelier que fuese capaz de volver realidad su visión. Hoy, los colores que identifican a cada colección son desarrollados especialmente para Audette.

 
4W9A6473.jpg
 
 

Aude y Charles sienten una fascinación especial por las luminosidad única de cada ciudad, pues la luz natural actúa como un filtro para percibir el color.

“En la Ciudad de México por ejemplo, todos nuestros colores resaltan. Cuando vives en París, no puedes percibirlos igual pues todo se ve un poco más gris.” comenta Aude.

La luz y el color son un gran punto de partida para apreciar una bolsa Audette; todo depende en dónde estemos parados.

Texto por Ana Gómez

 
 

SHOP THE STORY

 

Comparte tu lado parisino vía: