Piso uno

Una sociedad de soñadores, artistas jóvenes y conscientes dedicados a plasmar sus emociones a través de la mezclilla.

 
DSC_0473-Edit.jpg

SOBRE EL DISEÑADOR

 
Vanessa y Daniela Piso Uno

Vanessa Troice & Daniela Askenazi

5 PREGUNTAS

1. ¿Qué inspira tu creatividad?
La raíz de donde surge la inspiración es México, porque como Mexicanos, SIEMPRE ponemos la pasión, dedicación y esfuerzo en todo lo que hacemos. Diseñado para los amantes de la mezclilla y los que valoran los detalles. Sin embargo adoptamos también la tradición japonesa – ¨kintsukuroi¨ que atesora las imperfecciones, defectos y entiende que algo es mejor y mas bonito cuando ha sido roto y pegado. En Japón se honra esta tradición juntando tazas rotas con pegamento de oro, nosotros en Piso Uno lo hacemos con elementos de la mezclilla de deshecho que sobran de la fábrica, haciendo nuestras piezas únicas, especiales y diferentes. Con esto, nuestro enfoque es representar la verdadera belleza de la esencia humana; una unión de imperfectos PERFECTOS!

2. Diseñador favorito
Sandy Liang.

3. Sobre tu proceso de diseño:
El hecho de que lo hacemos con mucho cuidado y delicadeza en un taller pequeño, pagamos un salario justo a la gente que está del proceso de producción y utilizamos las mejores telas de calidad para que las prendas duren. Además nuestra mezclilla viene de una fábrica 100% sustentable y nuestros empaques ayudan también a cuidar el medio ambiente.

4. Define tu estilo:
Moderno, elegante y clásico. 

5. Descríbete:
Disruptivas


Ciudad de origen: CDMX

Educación: En la Universidad Iberoamericana. Vanessa estudió Diseño de Moda y Daniela comunicación también en la Universidad Iberoamericana.

 

COLECCIONES


PUNTOS DE VENTA

 

 

 

CDMX

Tuza Store
Colima 129, Roma Norte
Cuauhtémoc
tuzajewelry.bigcartel.com

Ikal Concept Store 
Av. Pdte Masaryk 340A, Polanco IV secc, Miguel Hidalgo

 

 

 

 


CONTACTO

 

Social

IG @piso_uno
FB @Piso-Uno


Llena es siguiente formulario para ponerte en contacto directo con la marca.

Nombre *
Nombre