Preguntas Frecuentes

Te recomendamos revisar la siguiente información antes de enviar tu aplicación para formar parte de Archivo Moda Mexicana.

¿Qué tipo de marcas pueden aplicar?

Únicamente marcas de ropa contemporánea (no tradicional). Actualmente no aceptamos marcas de joyería, calzado o accesorios.

¿Todas las marcas son mexicanas?

Sí. Consideramos a diseñadores establecidos en México que producen dentro del país y utilizan mano de obra mexicana, así como mexicanos que viven en el extranjero.

¿Ser parte de AMM tiene algún costo?

No. Formar parte de Archivo Moda Mexicana es gratuito para los diseñadores; nuestra misión es crear una comunidad unida e inclusiva para marcas emergentes y consolidadas. Sin embargo, AMM ofrece servicios especializados para el fortalecimiento de las marcas, el costo dependerá de las necesidades del cliente.

¿Qué beneficios obtengo al ser parte de la comunidad AMM?

  • La creación de un perfil de marca en www.archivomodamexicana.com que incluye descripción, biografía del diseñadxr, archivo de colecciones que se irá alimentando con cada temporada, visibilidad de puntos de venta físicos y digitales así como datos de contacto como sitio web, redes sociales, showroom y formulario de contacto directo.

  • Tu marca será incluida en nuestra agenda de contenidos editoriales que viven en nuestro Fashion Journal digital así como redes sociales; queremos conocer y compartir las historias detrás de tus piezas y tu proceso creativo.

  • Podrás compartir tus eventos importantes con la comunidad AMM (ventas, lanzamientos, colecciones especiales etc.) a través de nuestras redes sociales y newsletter quincenal.

  • Podrás vincularte con la industria de la moda, sector emprendedor y gobierno a través de nuestra agenda de actividades. *En este caso nos reservamos el derecho a seleccionar e invitar a las marcas que consideremos más afines según el tipo de actividad o alianza.

¿Qué servicios ofrece AMM?

Visita la página Servicios para marcas para más información.

¿Cómo puedo aplicar?

Llena el formulario de aplicación que encontrarás en este link.

Una vez enviada mi aplicación, ¿Cómo funciona el proceso de selección?

  1. Recibimos y analizamos la información que nos proporcionaste.

  2. Si tenemos alguna duda nos pondremos en contacto directo contigo (ya sea para visitar tu taller, agendar una cita o una videollamada para conocerte mejor)

  3. Enviaremos el resultado de la aplicación a tu mail.

¿En cuánto tiempo recibiré respuesta a mi aplicación? 

En un plazo máximo de 15 días.

¿Quién decide si mi marca puede formar parte de AMM?

Tenemos un proceso curatorial interno que se rige por nuestros criterios de selección, el cual busca la interacción positiva entre las marcas que forman parte de la plataforma. *NRDA

¿Qué pasa una vez que soy admitido como parte de AMM?

Junto con el mail de aceptación, recibirás el link a un cuestionario con la información necesaria para comenzar a crear tu perfil de marca así como instrucciones para el envío de tus colecciones digitales (incluyendo lookbooks y campañas).

El equipo de AMM se encarga de subir la información y gestionar tu perfil dentro del sitio web; si deseas cambiar o actualizar algún elemento solo basta con que te pongas en contacto con la persona responsable de tu cuenta, a quien conocerás una vez iniciado el proceso.

¿Qué pasa si no soy seleccionado?

Recibirás feedback personalizado con áreas de oportunidad para tu marca; puedes volver a aplicar pasados 3 meses.
AMM puede ofrecerte servicio de consultoría, si así lo decides, para ayudarte a cumplir con los estándares que buscamos.

No soy diseñador, pero me interesa ser parte de alguna forma.

Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias y eventos exclusivos para la comunidad AMM. O si tienes alguna propuesta de colaboración o alianza puedes enviarla a través de nuestra página de contacto.

¿Tienes más dudas? escríbenos a info@archivomodamexicana.com