STEPH OROZCO

Diseño de Indumentaria que busca expresar la esencia de vivir y sentir con un toque contemporáneo norestense. Series limitadas de prendas hechas a mano diseñadas para reflejar e identificar a cada ser en el interior de su personalidad y principios de vida.

 
Steph Orozco - Odysseia-40 re (3).jpg

SOBRE LA DISEÑADORA

 

Foto: Cortesía Steph Orozco

STEPH
OROZCO

3 PREGUNTAS

1. ¿Qué inspira tu creatividad?
Mi curiosidad se alimenta de analizar la vida de una prenda, me gusta conocer el mundo a través de la indumentaria, sentir el tiempo a través de una forma, un textil, una costura; el motor de mis ideas nace con mi propia experiencia de vestir el cuerpo, de buscar alternativas de funcionalidad, calidad de vida del material y la vigencia de una silueta, un acabado o un detalle. Alimento la retina con el andar de la ciudad, personajes y transeúntes de la misma, texturas urbanas e historias que ayudan a complementar el imaginario de la marca.

2. Acerca de tu proceso de diseño:
La exploración constante a través de procesos como el moulage y la deconstrucción, acabados que nacen entre lo nuevo y lo viejo, lo manual y lo técnico. Trabajo con diferentes fuentes de múltiples disciplinas. Fotografía: archivos de fototecas, archivos de museos de arte y antropología, bases de datos culturales. Documentación personal de situaciones cotidianas, trabajadores, la vida de la ciudad, el contexto de uso de la ropa. Textiles: archivos de textiles privados, museos, archivo personal. Consulta: teoría y sociología de la moda, historia del vestido, patronaje (mexicano, japonés, histórico, experimental), poesía, biografías de artistas y diseñadores, narrativas personales. Pintura: Procesos de dripping, texturas experimentales, técnicas de teñido manual.

3. Define tu estilo:
Multifacética dentro de lo inusual. Mi convivencia desde la infancia con la ropa second-hand me permitió explorar la indumentaria sin límites, el hallazgo de piezas irrepetibles entre los tianguis de Monterrey me llevó a alterar siluetas y entender el cuerpo como una forma autónoma, lo que desarrolló mi empatía hacia múltiples estilos. Me gustan las estructuras ceñidas que recogen grandes volúmenes de tela, las siluetas amplias ultra oversized, la seducción desde la invisibilidad del cuerpo, la libertad de movimiento del textil y el significar de un color o estampado. Considero que lo que vestimos es una herramienta de comunicación con el mundo y nuestras emociones.


Ciudad de origen: Monterrey, Nuevo León.

Educación: Universidad Interamericana para el Desarrollo.

 

COLECCIONES


PUNTOS DE VENTA

 

CDMX

Naked Boutique
Córdoba 25, Roma Norte
Cuahutémoc, CDMX
nakedboutique.com

 

México

Materia Store
Vía Clodia 169, Fuentes del Valle, 
Monterrey, Nuevo León
materiastore.com

Antiga Oaxaca
Manuel García Vigil 403-A, Zona Centro,
Oaxaca, Oaxaca
antigaoaxaca.com

Casa Cler
Terranova 260-A, Vista Hermosa,
Monterrey, Nuevo León
casacler.com

Manosanta
Ancha de San Antonio 123, San Antonio,
San Miguel de Allende, Guanajuato


CONTACTO

 

Social

IG @stephorozcoo
FB @stephorozcomx
 


Llena es siguiente formulario para ponerte en contacto directo con la marca.

Nombre *
Nombre
 

Showroom

Atelier Steph Orozco
Guadalupe Victoria 3013, Tijerina, Monterrey, Nuevo León